jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Mañana se presenta el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

VILLACAÑAS-ALICIA
Cartel anunciado del espectáculo de mañana.

Mañana se presentará al público de forma oficial el 42º Festival de Teatro Aficionado. Y lo hará con un recuerdo especial a una de las grandes figuras del teatro villacañero, Bautista Serra, recientemente fallecido. Serra iba a apadrinar esta edición antes de su muerte, y por ello se ha mantenido ese reconocimiento pese a su fallecimiento. Serra fue el creador y durante décadas director de la compañía local ‘La Quintería’. Su último montaje se pudo ver en el teatro villacañero en 2015 coincidiendo con el 40º aniversario del Festival. Su recuerdo estará presente en la presentación.

Tras ella, llegará el turno del teatro. Y en este caso, se repite la fórmula que tan buen resultado ha dado en los últimos años, que no es otra que la de apostar por un musical para atraer a más público y, especialmente, a público joven. Para ello regresa a Villacañas el grupo madrileño Dittirambo, que representará ‘Alicia, bébeme’, una reinterpretación del texto de Lewis Carrol.

Junto a esta obra, el abono del Festival consta de otras cuatro funciones hasta la clausura, que correrá a cargo del grupo Yllana, que traerá a Villacañas su último espectáculo, ‘The Gagfather’, el 19 de mayo; más la entrada a la proyección en el Cine Princesa del ballet ‘La bella durmiente, un cuento gótico’, producción del Matthew Bourne’s Ballet para el Hippodrome Theater de Bristol. Además de Dittirambo e Yllana, actuarán en Villacañas el Aula de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Alicante, con la obra ‘La Marea’; Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, con ‘Andronicus’ de Shakespeare; y Duodete-atro, de Madrid, con ‘La Dama Boba’ de Lope de Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad