sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Reconocen la labor que realiza la Junta en el ámbito de la Atención Primaria

premio-atencion-primaria
Jesús Fernández Sanz recoge el reconocimiento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido reconocido por la inversión que destina a la Atención Primaria, hecho que convierte a la región en un referente a nivel nacional, ya que en 2016 estaba dotada con un 16,91 por ciento del presupuesto, muy por encima del 13,45 por ciento del presupuesto que destinan de media el resto de comunidades.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recogido el premio otorgado en el Día Nacional de la Atención Primaria, por el Foro de la Atención Primaria, integrado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, la Confederación Estatal del Sindicato de Médicos, la Organización Médica Colegial, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la Sociedad Española de Medicina Comunitaria y de Familia y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

En 2016, en Atención Primaria en Castilla-La Mancha se realizaron 11 millones de consultas de Medicina de Familia, 7,5 millones de Enfermería, 1,4 de Pediatría y se atendieron casi 2,7 millones de urgencias en los Puntos de Atención Continuada. Cabe destacar también los más de 400.000 pacientes atendidos en las Unidades de Salud Bucodental, los cerca de 610.000 que recibieron algún tratamiento de fisioterapia o las más de 264.000 mujeres atendidas por las matronas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad