sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Lamentan que Talavera se pueda quedar sin toros esta temporada

 

caprichosa interior

La Asociación Cultural Taurina ‘Joselito El Gallo’ ha emitido un comunicado en el que lamenta que una de las ciudades que “fue referente en el panorama taurino nacional”, y una plaza como La Caprichosa, donde en 1920 murió una de las más grandes figuras del toreo, se vaya a quedar sin toros previsiblemente toda la temporada, por lo que llama a la unidad de los “muchos aficionados” y colectivos a la tauromaquia para “intentar que vuelvan los festejos taurinos a Talavera”.

En el escrito, firmado por el presidente de la ACT, Luis Muñoz, se desvela que el Ayuntamiento habría intentado alquilar el coso a raíz de la problemática surgida en las pasadas Ferias de San Mateo, recibiendo la negativa por respuesta. En este sentido cabe recordar que la propiedad de la plaza de toros de Talavera la ostenta la empresa Arena Proyectos y cuyo gerente, Evaristo Olcina, no encuentra viabilidad para organizar festejos en ella sin que sean deficitarios, por lo que en septiembre y al recibir menor subvención municipal que en años anteriores decidió no contratar ninguno dejando a La Caprichosa sin toros en la Feria de San Mateo. Una situación que fue paliada por la iniciativa de un buen número de empresarios y aficionados que lograron sacar adelante un festejo que toda la ciudad recuerda al haberse llevado a cabo en una plaza portátil.

ACT ‘Joselito El Gallo’ lamenta que en una fecha tan emblemática y señalada como Las Mondas, que daba oportunidad a las jóvenes promesas de Talavera y su comarca y que atraía a muchos aficionados comarcanos a la plaza, se quede sin toros este año como también auguran que pasará en San Isidro, por lo que transmiten sentirse “abandonados” y más viendo que en distintos puntos de la provincia de Toledo se están cerrando festejos con el apoyo de sus ayuntamientos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad