sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo dota de desfibriladores a los ayuntamientos

Desfibrilador
Un desfribilador.

Desde el Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García, se pone en marcha un importante proyecto de prevención de la salud, dotado con casi 250.000 euros, para financiar desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) destinados a entidades locales u organismos autónomos administrativos, así como instalaciones y centros dependientes de la Diputación de Toledo.

La institución provincial subvenciona la adquisición de estos aparatos a los ayuntamientos por tramos de población, asumiendo el coste de un 70 por ciento para municipios menores de 1.000 habitantes, del 65 por ciento para poblaciones de entre 1.001 y 2.000 vecinos, el 60 por ciento para la franja de 2.001 a 3.000 habitantes, el 55 por ciento entre 3.001 y 5.000 y el 50 por ciento para las localidades superiores a 5.000 habitantes.

Con esa medida, se quiere favorecer el acceso de todos los ayuntamientos y organismos deportivos, para que todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo se beneficien de una propuesta de prevención fundamental y avalada por la Consejería de Sanidad.

Más de cien ayuntamientos

Tras un sondeo realizado en el conjunto de municipios toledanos se ha detectado una demanda de 110 ayuntamientos interesados en adquirir los desfibriladores, solicitándose en total 142 aparatos, pudiéndose alcanzar un máximo de desfibriladores solicitados de 156.

banner-diputacionConforme las bases de las subvenciones promovidas por la Diputación pueden acogerse a la convocatoria las entidades locales y organismos autónomos administrativos, como patronatos o institutos deportivos municipales, de la provincia de Toledo, quedando solo exentos aquellos consistorios considerados por la normativa como grandes ciudades.

Las entidades solicitantes de las subvenciones deberán aportar el acuerdo municipal, de la Junta de Gobierno o decreto de la alcaldía, aprobando su participación, así como la certeza del crédito comprometido para dar cobertura del gasto financiable.

Una vez aprobada la subvención correspondiente, la Diputación proporcionará el desfibrilador con autochequeo periódico, con indicaciones de ayuda RCP, batería extra y juego de parches adultos y pediátricos, vitrina homologada con alarma de apertura y led de dia y de noche, juego de señalética oficial, la gestión del equipo en la comunidad autónoma y un mantenimiento preventivo y reparación de averías durante cinco años de vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad