domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Más de 800 plazas para los campamentos urbanos de Talavera

 

ana santamaria
Ana Santamaría

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, ha presentado hoy una nueva edición de los programas Vacaciones Urbanas y Campamentos Urbanos, dos iniciativas cuyos objetivos son ofrecer una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores, fomentar la educación en igualdad y conciliar la vida familiar y laboral en periodo estival no lectivo. En total se ofertarán 810 plazas para alumnos de los colegios de la ciudad.

Vacaciones Urbanas

El programa Vacaciones Urbanas está dirigido a niños de 3 a 6 años y se llevará a cabo en el Colegio Hernán Cortés bajo la temática ‘Mujeres y Hombres a los largo de la Historia’. El número de plazas ofertadas es de 330 y se ha reservado un cinco por ciento de las plazas de  cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad. Los horarios son de 9:00 a 14:00 horas y el horario ampliado es de 7:45 horas a 15:15 horas.

Este programa volverá a contar con servicio de comedor. El plazo de matrícula comienza el día 24 de abril y se cierra el 5 de mayo en el Centro de la Mujer de la Calle Segurilla, siendo el precio máximo de cada alumno de 15 euros por quincena, que también estará bonificado en el caso de las familias numerosas.

Campamentos Urbanos

campamentos urbanos2

Por su parte, los Campamentos Urbanos, con la temática ‘Jardines del Prado’, están dirigidos a niños de entre 7 y 12 años de edad y este año ofertará 480 plazas. Los horarios serán de 9:00 a 14:00 horas y el horario ampliado es de 7:45 horas a 15:15 horas.

Se desarrollarán en los colegios Fray Hernando (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto), San Ildefonso. (Campamentos ordinarios durante el mes de julio), Pablo Iglesias. (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto), José Bárcenas (Campamentos ordinarios del mes de julio). El servicio de comedor lo tendrán los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias.

Las solicitudes para esta actividad deben presentarse en el Centro Municipal Jaime Vera de la calle San Francisco y el precio por alumno y quincena es de 15 euros y, al igual que en el caso de las vacaciones urbanas, las familias numerosas de categoría general tienen un descuento del 15 por ciento y las de categoría especial uno del 20 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad