jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera llama a la participación en las Primarias

 

Ya hay calendario en la Agrupación Socialista de Talavera para el proceso de Primarias del que saldrá el próximo Secretario General Nacional del Partido Socialista Obrero Español, una carrera en la que concurren Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez.

El calendario se inicia el próximo día 20 con la recogida de avales para los candidatos, una recogida que se cerrará a las 12 de la mañana del 4 de mayo. El día de la votación será el 21 de mayo, y las urnas estarán abiertas durante 8 horas, para que puedan votar tanto los militantes de Talavera como los de algunas agrupaciones de la comarca.

La Ejecutiva Local del PSOE, reunida ayer noche, ha hecho un llamamiento a la participación, tanto en los avales como con su voto por el candidato que decidan, al entender que comienza una etapa “ilusionante y de esperanza” en el que se pergeñará el futuro de un PSOE  “que necesita el país” y que debe salir más “fuerte y unido” tras este proceso.

Durante el próximo mes se llevará a cabo también, con la participación de todos los afiliados, la elaboración de la ponencia marco y la modificación de los Estatutos.

García Élez, Muro y C’s

Por otra parte, la reunión ejecutiva trató los nombramientos de Agustina García Élez, como consejera de Fomento, el de Monstserrat Muro, como persona de su confianza, que “refuerzan a la Agrupación Socialista de Talavera” y que “será beneficiosa para la ciudad” al conocer de primera mano las necesidades por las que atraviesa Talavera y “el compromiso” político demostrado por ambas.

Por último, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido a los responsables de Ciudadanos que se definan y que informen con claridad sobre la decisión que van a tomar con sus dos concejales en el Ayuntamiento de Talavera –Jónatan Bermejo y Montaña Palacios- para saber “si estamos ante un pacto entre los dos partidos, PP y Ciudadanos, o estamos ante un caso de transfuguismo”. Gutiérrez ha insistido en que los talaveranos tienen derecho a saber quien gobierna en su Ayuntamiento, y la forma en que se ha llegado a construir una mayoría absoluta que no les dieron las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad