martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Hontanar, otra población en guerra entre la caza y el senderismo

HONTANAR
Hontanar.

Ecologistas en Acción ha denunciado –en un comunicado de prensa- que los gestores del coto de caza por los que discurre una ruta senderista del Parque Nacional de Cabañeros prohíben el paso por ella advirtiendo de que se está cazando en esta finca.

La organización naturalista ha lamentado que ni el Ayuntamiento de Hontanar, ni la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ni el Parque Nacional de Cabañeros hayan hecho nada por evitarlo y “dar pie a este tipo de atropellos e ilegalidades que perjudican al ecoturismo en la zona”.

Según los ecologistas, las personas que se han acercado esta Semana Santa a una de las rutas que se publicitan en el área de influencia socioeconómica de Cabañeros se han encontrado con la “desagradable sorpresa” de encontrarse esta prohibición.

Los gestores del coto de caza por el que atraviesa la ruta, que va de Los Porches al Collado de la Madroña, han instalado sobre la señalización unos letreros con la frase: “Atención peligro. Prohibido el paso. Se está cazando con arma larga o rifle en toda la finca del 1 del 4 al 31-7-2017”.

Los ecologistas han lamentado que los senderistas que quieren hacer uso de caminos públicos lo tengan que hacer bajo la amenaza del peligro que pueden correr a causa de la práctica de la caza.

Consideran que esta advertencia se debe a que en la finca se pueden estar llevando a cabo recechos de corzo y seguramente también de aguardos de jabalí, que la Consejería de Agricultura pretende ahora “autorizar en la nueva orden de vedas para el periodo de abril a julio”.

Los ecologistas han recordado que el acondicionamiento de esta ruta fue solicitado por el Ayuntamiento de Hontanar en 2011 y recibió una subvención de 39.680 euros de las ayudas que se conceden en el área de influencia socio-económica del Parque Nacional de Cabañeros.

1 COMENTARIO

  1. Rectificar la entrada de la noticia hontanar… decir presidente coto de hontanar nadie teniamos constancia del hecho excepto el que puso el cartel del coto. No por una o varias personas hagan noticia de un pueblo que quiere turismo y es envidiable por su naturaleza. Y los vecinos estamos encantados por los senderistas. Como miembro de. Ese coto y vecino del pueblo os apoyo en que es desagradable encontrarse con eso pero si alguien se atreve a decir que no paseis que lo diga delante de la autoridad ya que es cammino público y monte publico no el monte es del coto .. es de todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad