jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Finaliza la reposición de la cerámica de la Plaza del Pan

 

 

banco

Los trabajos de reposición de los elementos ornamentales de cerámica de la Plaza del Pan de Talavera han finalizado como se había previsto y para el próximo sábado, día del Gran Cortejo de Mondas, lucirán en todo su esplendor.

fuenteA lo largo de dos meses se han sustituido todos los detalles y ornamentos cerámicos que databan de 1984 y que presentaban un importante deterioro a causa del paso del tiempo y de las condiciones climatológicas. Las nuevas técnicas han logrado que la resistencia de la cerámica a la intemperie sea más duradera por lo que se espera que se incremente la longevidad de las mismas.

La actuación se ha llevado a cabo en tres fases siendo la fuente central la primera en acometerse. Los bancos y las jardineras y parterres también han sido remozados manteniendo todos ellos sus motivos originales.

Cerámica Adeva ha sido la empresa encargada de la producción y colocación de las piezas y ornamentos que han recuperado el esplendor de una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Esta actuación se encuentra incluida dentro de un proyecto de potenciación y promoción de la cerámica que tiene a la ruta de los murales, al embellecimiento de fuentes públicas y la utilización de la cerámica talaverana en las placas de las calles de diversos municipios a sus principales estandartes.

visita plaza pan
El alcalde ha encabezado la supervisión de los trabajos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad