viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Actividades para todos los gustos en la Feria del Libro de Villacañas

web_programa_feria_libro_17
Programa de la Feria del Libro.

Villacañas celebra su VI Feria del Libro en una semana en la que se conmemora el Día Internacional del Libro, con una serie de actividades que comenzarán mañana martes con la apertura de una exposición sobre Miguel Hernández, llamada ‘Dejadme la esperanza’, organizada en conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta, en un año que ha sido declarado en España ‘Año Miguel Hernández’.

Será inaugurada mañana -a las 20 horas- en la Sala Municipal de Exposiciones y estará abierta hasta el domingo. La exposición hará un recorrido muy didáctico por la vida y la obra del poeta de Orihuela, sumergiendo al visitante en su infancia y juventud, su estancia en Madrid, la guerra y la cárcel e, incluso, su paso por Castilla-La Mancha.

Las actividades de la Feria del Libro continuarán el miércoles, con el acto de entrega de premios del XVII Certamen Literario que, como cada año, ha convocado para los escolares la asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias ‘Alborada’. Será en la Sala Municipal de Exposiciones a partir de las 7 de la tarde.

El jueves, la actividad se concentrará en los centros educativos, ya que desde el Consejo Local de Educación se han organizado una serie de actividades relacionadas con el Turismo Sostenible. El viernes, la asociación cultural Atenea ha preparado una actividad denominada ‘Encuentros con Autor’, una tertulia literaria con la presencia del escritor Jesús Manrique, que presentará su libro ‘El amor de las mujeres’ a las 19 horas en la Sala Municipal de Exposiciones.

También el viernes hay una cita ineludible con el teatro, ya que se presenta oficialmente la 42ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas. El grupo Dittirambo de Madrid regresa a Villacañas para presentar un nuevo musical, titulado ‘Alicia, Bébeme’, una reinterpretación de la obra de Lewis Carroll. Esta función entra dentro del abono del Festival, y las entradas sueltas se pondrán a la venta en taquilla al precio general de 8 euros.

Casetas

En cuanto a la Feria del Libro propiamente dicha, estará abierta en la plaza de España durante el sábado y el domingo, con stands de librerías locales. Un fin de semana que también trae actividades paralelas, como una lectura de poemas de Miguel Hernández a cargo de miembros de la Junta del Centro de Día, el sábado a las 12 del mediodía en la plaza de España; actividades lúdicas para niños el sábado desde las 6 de la tarde, con La Zapatilla Perdida; o una muestra de obras presentadas al concurso de mascota de la Biblioteca, con entrega de premios a los ganadores, a las 19 horas en la plaza.

El domingo, además de los stands, habrá por la mañana en la plaza firma de libros, la primera de las citas de teatro infantil organizadas en la sección paralela al Festival de Teatro, denominada Off Kids. A las 12 del mediodía en la plaza, Duodete-Atro presentará ‘Improvisando a los cuentos’, en una mañana que se cerrará con la presencia de los Danzantes del Cristo de la Viga, que a eso de las 13 horas ofrecerán su primera danza pública en un acto en el que también se pasearán los corderos engalanados, tradicionales en la fiesta. Por la tarde, la Feria del Libro se cerrará con un castillo hinchable para los niños que se acerquen a la plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad