domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Más de un centenar de personas celebran el Día de la República en Bernuy

 

Galería de imágenes del Día de la República en Bernuy (1)

Galería de imágenes del Día de la República en Bernuy (2)

Image_35

Más de un centenar de personas –entre las que se encontraban historiadores, periodistas, abogados, exalcaldes socialistas, profesionales de la enseñanza y el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo-, celebraron ayer el Día de la República en Bernuy. Un acto que se lleva desarrollando en esa EATIM de Malpica de Tajo desde hace quince años.

 

Image_56
Crespo (i), con el conferenciante (d) y a su lado el profesor de la UCLM, Benito Díaz

La plaza Emilia Fernández de este núcleo urbano amaneció poblada de banderas republicanas y una de ellas presidía el lugar ondeando en los más alto de la farola que se encuentra en el centro de la zona. En las antiguas escuelas se desarrolló una charla para explicar las funciones de las cooperativas agrarias en la República y la legislación laboral.

Image_19
Isabel Muñoz fue ovacionada a su llegada a la conferencia

Antes de iniciarse la interesante conferencia, el mantenedor del acto –Antonio Arrogante- realizó un pequeño homenaje a las dos únicas colonas que quedan con vida en Bernuy: Isabel Muñoz y Felicidad Jerez, ésta último regaló a Arrogante una bufanda tejida por ella con los colores de la bandera republicana.

Image_42
De la Fuente (i) y Arrogante

Tampoco faltó el recuerdo para el fallecido Savas Vallejo antes de iniciarse una disertación que comenzó con la interpretación del Himno de Riego a cargo del cantautor local Ángel Palomo. El encargado de ofrecer la conferencia fue Reinaldo de la Fuente, licenciado en Derecho que ha prestado su trabajo en la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Amena e ilustrativa

Image_11

La charla ofrecida por De la Fuente fue amena e ilustrativa. Rápidamente captó la atención de auditorio y comparó la legislación laboral de la República con la actual. No olvidó reseñar los malos tiempos que corren para los trabajadores y abogó porque la izquierda acabe con la Reforma Laboral puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy.

Image_58

Una vez finalizada la conferencia se pasó a la degustación del ya tradicional cocido republicano y, posteriormente, los que se desplazaron hasta Bernuy, disfrutaron de las excelencias del paisaje y del recorrido de las bellas rutas para hacer senderismo que posee este término municipal.

Image_64

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad