viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera Ciudad Europea del Deporte sigue acumulando retrasos

 

instalaciones deportivas talavera

La candidatura para que Talavera de la Reina sea Ciudad Europea del Deporte 2018 sigue acumulando retrasos toda vez que la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, desvelaba que hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno la adhesión a la candidatura y, por ende, aún no se ha enviado firmado el Reglamento General de Proceso de Selección a ACES Europa, por lo que en este proceso burocrático previo antes de poder oficializarse la candidatura sólo está admitida la carta de intenciones y solicitud.

Además, el plazo previsto para la visita del comité técnico evaluador se incrementa en dos meses, puesto que se había anunciado para finales de junio o principios de julio y hoy Rodríguez la ha fechado en septiembre.

La portavoz también ha dicho que actualmente se está redactando el proyecto “por una asistencia técnica externa” y que próximamente se mantendrá una reunión con diferentes clubes deportivos y asociaciones de la ciudad para “que nos aporten sus iniciativas y sugerencias”. El plazo de presentación del proyecto expira en agosto.

En cualquier caso, la candidatura está actualmente más en el aire que nunca tras no haber sido aprobados los presupuestos de la región y en los que a través de una enmienda de Podemos CLM se habían consignados 1,6 millones de euros para la candidatura talaverana. También se intentó plasmar una enmienda transaccional para que ese dinero fuera a la ciudad que finalmente fuera elegida entre las dos castellanomanchega que optan, Guadalajara y Talavera, ambas gobernadas por alcaldes del Partido Popular.

En este sentido cabe recordar que la capital alcarreña presentó su candidatura oficial en noviembre y que el pasado 28 de marzo fue designada candidata oficial tras recibir la visita y parabienes del comité evaluador de ACES Europa por lo que Talavera acumulará seis meses de retraso lo que no es óbice para competir con las mismas garantías en el proceso de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad