viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La maniobra de Podemos y el ideario talaverano del PSOE y el Partido Popular

apunte-emiliano-y-molina
Emiliano García-Page y José García Molina.

El Gobierno regional, en pleno, y el presidente Page, de manera individual, están viviendo su particular semana de pasión, con el puñal clavado en la sus espaldas, como muy bien lo han definido. Y no es para menos, pues la última e inesperada maniobra de Podemos ha dejado a la comunidad autónoma sin presupuesto y al pacto de izquierdas de investidura en el aire.

Emiliano García-Page no entiende cómo se ha votado en contra del proyecto de Ley de Presupuestos si antes de llevarlo a sede parlamentaria había acuerdo entre socialistas y podemitas. Y en el PSOE se sospecha que este garbanzo no se ha cocido en la olla castellana y sí en la madrileña. Vamos, que ha sido una orden de Pablo Iglesias para amedrentar a los barones y federaciones que parecen que no apoyarán a Pedro Sánchez en las primarias socialistas.

Esta sospecha está fundamentada porque, al parecer, en Aragón tampoco Podemos votará a favor del presupuesto que llevará a la cámara el PSOE. Y allí, su presidente Javier Lambán ya ha dicho que apoyará a Susana Díaz.

Pero lo cierto y verdad es que Castilla-La Mancha se queda, por ahora, sin presupuesto. Dice José García Molina, el mandamás regional de la formación morada, que se puede arreglar y se puede negociar otro proyecto, pero las críticas ya la llueven a Podemos y no únicamente desde el PSOE, sino desde los sindicatos, desde la sanidad, desde el sector educativo, desde el campo y, prácticamente, desde todos lados.

Ahora mismo, Podemos en la región está muy mal visto y recuerda la situación que padeció IU en Andalucía cuando mostró su descuerdo con el PSOE de Chaves: que en las siguientes elecciones, los socialistas barrieron a esta fuerza. Veremos cómo capea el temporal Podemos.

Vuelven a contar las JJSS de Talavera

aquero,-emiliano-y-tita
Jesús Fernández Vaquero, Emiliano García-Page y Tita García.

Además de la maniobra de Podemos, la estrella política de la semana es Tita García Elez, que encarna el ascenso de una integrante de las Juventudes Socialistas de la Ciudad de la Cerámica al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde que Enrique Martínez de la Casa, entonces secretario general de las JJSS, ocupara un puesta en la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados cuando comenzaba a nacer la democracia, ningún integrante de las Juventudes había volado tan alto como García Elez.

Eso sí, algunos cachorros de la recordada Iniciativa Pro han contado con cierto protagonismo. Ahí está el caso de David Gómez, que también fue secretario general de JJSS en la ciudad, que ocupa puesto de concejal y delegado de la Junta. También Roberto Gallegos lleva algunas legislaturas como edil de Aldeanueva de Barbarroya, Julio Fernández Royón representa alguna facción del PSOE y Pedro Bastida se cambió de acera para morir en el intento de aquel principio de Ganemos que parecía más de Podemos que de IU.

Pero la que ha llegado alto de verdad es Tita García, se ha convertido en la segunda mujer de talaverana, tras María Luisa Araujo, que dirige una consejería y también la segunda militante de la Agrupación que entra en el Consejo de Gobierno, tras Julio Fernández Mato.

García Elez llega a Fomento y al Consejo de Gobierno con la clara idea de luchar por Talavera, tal y como ha expresado ella misma, el presidente Page y todo el PSOE regional. Algo que ha sentado muy bien al lado oeste del río Alberche.

También el PP se talaveraniza

Parece que ocupar el cargo de senador por el PP en la provincia de Toledo en esta legislatura no trae muy buena suerte para reinar en el interior del partido. Así, si hace un mes, Carmen Riolobos perdía fuerza a nivel regional, ahora Jesús Labrador queda relegado a nivel provincial. De nada le ha servido el apoyo de Vicente Tirado, secretario regional, pues solo se ha quedado con la promesa de luchar por la Alcaldía de Toledo.

El máximo mandamás del PP provincial será José Julián Gregorio, que también ha prometido luchar por Talavera. Se ve que la fiebre talaveranista invade Toledo.

Presentacion-candidatura-Gregorio-3_10-04-17
José Julián Gregorio, en su presentación como candidato para presidir el PP toledano.

1 COMENTARIO

  1. En cuanto a la primera parte, decir que a José García Molina nunca le ha interesado ni Talavera ni Castilla-La Mancha. Si ha acabado como diputado en nuestra comunidad y como secretario general de Podemos en C-LM es por una serie de circunstancias que él mismo ni se hubiera imaginado, porque su enchufe en Podemos estaba en Madrid.
    Ese mismo enchufe es el que ahora le dicta lo que tiene que hacer aquí, da igual si nuestro río se muere, si Talavera tiene el paro que tiene o si esta región se queda sin presupuesto en sanidad. Política de altura y de la nueva.

    A Elez darle la enhorabuena, y esperemos que sus raíces le den fuerza para luchar por esta ciudad.

    Y del PP qué decir, los nombres que se citan, como Carmen Riolobos o José Julián Gregorio han hecho poco por Talavera, más bien han hecho carrera en su partido. Política de altura. Y de Tirado ya sabemos todos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad