viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ayudas especiales para agricultores toledanos de secano y en ZEPA

campo-tembleque
Los agricultores de Tembleque se beneficiarán de estas ayudas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto por el que se conceden ayudas a los agricultores de secano en Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) para agricultores que voluntariamente se acojan a esta línea de ayuda, con la que se compatibiliza la protección del espacio natural y la actividad económica desarrollada por los agricultores. Para ello, se han previsto 31,7 millones de euros en 2017, ampliable hasta 41 millones de euros, el próximo año, con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR) que ha planificado la Consejería para esta línea de apoyo y que se pondrán a disposición de los agricultores en 2018.

Martínez Arroyo ha enumerado los núcleos, conocidos ya popularmente en el ámbito agrario como “cogollos”, en los que los agricultores se van a beneficiar de las ayudas, una de las ZEPA más beneficiada es La Mancha-Norte, en Toledo con las localidades de Dos Barrios, La Guardia, Lillo, El Romeral y Tembleque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad