miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Guadalupe Martín: “Los presupuestos del Estado castigan duramente a la región”

Guadalupe-Martin
Guadalupe Martín.

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha señalado hoy que si los presupuestos generales del Estado han maltratado a nuestra región en los últimos años, los que ha presentado el gobierno de Rajoy para este ejercicio “castigan aún más duramente a Castilla-La Mancha”.

La parlamentaria socialista ha explicado que la inversión regionalizada para Castilla-La Mancha es de 428 millones de euros, lo que supone un descenso del 27 por ciento sobre el presupuesto inicial de 2016 y un recorte de 179 millones de euros menos. “Esto es algo que duele y que demuestra que, a pesar de contar con dos ‘ministros’ de la región, la recuperación de la que tanto presume el ejecutivo del PP aquí no ha llegado”.

Ha puesto de manifiesto que los recortes son especiales importantes en algunas provincias como en Cuenca, donde la inversión se reduce en un 59,9 por ciento menos; en Toledo con un 32 por ciento menos o en Ciudad Real, con un 12 por ciento menos.

Martín se ha detenido en la inversión de los diferentes ministerios en nuestra comunidad autónoma. En Justicia ha indicado que a la escasa inversión para los espacios judiciales de las distintas provincias se suma la falta de la misma para la provincia de Toledo. En Defensa ha asegurado que resulta muy llamativo que frente al incremento tan importante de un 30 por ciento para este ministerio, las inversiones para la región sean de tan solo 378.000 euros.

Sobre las inversiones previstas por el Ministerio del Interior en Castilla-La Mancha la parlamentaria nacional socialista ha criticado que tan solo se invertirán 295.000 euros para obras destinadas a la Policía Nacional en la provincia de Albacete, “mientras que para la Guardia Civil en toda la región no se destina ni un solo euro”.

Plataforma de Talavera

Por lo que se refiere a Fomento, ha destacado que disminuye su inversión en la región un 2 por ciento y ha lamentado que la partida para la plataforma logística de Talavera tan solo sea de 200.000 euros, “con esa cantidad se avanza poco”. También ha considerado ridícula la inversión de 1.280 euros para el tramo de carretera de Ávila-Maqueda.

En cuanto al ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha criticado las escasas inversiones para las murallas de Toledo, San Juan de los Reyes y el Museo Sefardí, “cuando son obras de envergadura”.

Pero lo más grave, para la diputada nacional del PSOE es el recortazo tan importante de un 21,9 por ciento que se ha producido en las inversiones del Ministerio de Agricultura en la región. “No se destina ni un solo euro para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y para la del Guadiana y Tajo son escasas”.

Ha terminado este análisis señalando que igual que el año pasado los consorcios de Cuenca y Toledo van a recibir cada uno un montante de 1,5 millones de euros, “muy por debajo de lo que recibe el consorcio de Santiago de Compostela que es 4,5 millones, algo que no se puede entender”.

Martín ha anunciado que los socialistas de Castilla-La Mancha “no nos vamos a quedar cruzados de brazos” y presentarán enmiendas a estas cuentas nacionales, algo en lo que comenzarán a trabajar la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad