martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar se vuelca con la procesión del Domingo de Ramos

PROCESION-QUINTANAR
Un momento de la procesión.

La procesión del Domingo de Ramos ha lucido en todo su esplendor en Quintanar de la Orden en una mañana en la que las palmas y los ramos de olivo tomaron todo el protagonismo junto con la imagen de Jesús en el Borriquillo que ha procesionado por las calles de la localidad, acompañado de las notas musicales que ha interpretado la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras.

Se trata de una de las procesiones más vistosas y alegres de la Semana Santa quintanareña declarada de Interés Turístico Regional, que parte de la ermita de San Sebastián con la imagen del Borriquillo portada a hombros por los miembros de la Asociación Musical de la Hermandad del Cristo de la Humildad y cofrades de dicha Hermandad.

Momentos antes de iniciársela procesión ha tenido lugar la bendición de los ramos y palmas y desde allí han procesionado hasta el templo parroquial acompañados por los estandartes e insignias de todas las hermandades de la localidad, además de las autoridades locales, civiles y religiosas y numerosos vecinos portando Palmas.

A su llegada a la iglesia, se ha celebrado la eucaristía con la lectura de la pasión y en la que estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón. y concejales de la corporación municipal. Al finalizar la misa, el cortejo procesional partió de nuevo hacia la ermita de San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad