miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Abraham cierra una victoria del Moralo dos meses después

 

El Moralo CP volvió a vencer dos meses después este domingo ante el Díter Zafra. El conjunto moralo quiere olvidar ya una racha muy negativa que le ha llevado, desde que venciera el 12 de febrero en el campo de La Estrella, a encadenar siete partidos sin victorias, sumando tan solo tres puntos de los 21 disputados.

El conjunto que dirige Emilio Gil tuvo la clave de esta ‘depresión’ en la derrota cosechada en Navalmoral ante el Jerez por 0-3 cinco jornadas atrás, hace un mes cuando ocupaba una posición parecida en la clasificación a la actual pero entonces a sólo seis puntos de los play off a falta aún de muchos partidos. La victoria ante los templarios le hubiera colocado cerca del sueño que era la posibilidad de jugar la fase de ascenso. Pero la derrota lo desvaneció por completo. A partir de ahí el equipo ya falto de aspiraciones mayores que su gran objetivo inicial, la permanencia lograda, pareció dejarse ir un poco en su habitual juego alegre y combativo que le ha hecho ser un rival dificilísimo y muy competitivo, entre los más destacados de este grupo de la tercera división extremeña.

Abraham v
Abraham, autor del tercer tanto de los verdiblancos

El partido ante un Díter Zafra muy necesitado de puntos ya que se está jugando evitar el descenso de categoría, no tuvo mucha historia. El Moralo fue siempre superior, sin que el conjunto visitante inquietara demasiado. Chico se erigió en el protagonista del choque, logrando los dos primeros tantos. En el minuto 21 hacia el primero y ya en la segunda mitad, en el 61, resolvía una contra local con el 2-0 que dejaba sentenciado el encuentro.

Y todo hacia pensar que el Moralo podía lograr una nueva goleada en casa cuando el talaverano Abraham conseguía batir al meta Jesús en tiro desde la frontal en el 70. Sin embargo un minuto después Albertino obtenía el tanto del honor para su equipo. Y ahí se acababa la historia del partido, con tímidos intentos del Diter por alcanzar al menos un punto “salvador”. Hubo tiempo eso sí para que la afición morala viera los primeros minutos de juego esta temporada de Alfonso, hermano de Oliver Torres.

El entrenador local Emilio Gil contaba en esta ocasión con tres jugadores talaveranos en el once inicial, Los “indiscutibles” Pedraza en la portería y Dani Pino en el centro del campo, incorporando y recuperando para la titularidad a Carmelo, en buen estado de forma tras superar molestias semanas atrás. Un Carmelo que en el minuto 56 era sustituido por el también talaverano Abraham, autor a la postre del tercer y definitivo gol moralo.

El Moralo quiere finalizar con buenas sensaciones la temporada. Con cinco partidos por delante, dos en casa y tres fuera, aspira a cerrar una buena campaña en general, como base de un proyecto deportivo y competitivo más ambicioso para la próxima competición liguera. Este jueves santo tiene la oportunidad de sumar una segunda victoria consecutiva en su visita al Santa Amalia, rival en puestos bajos pero que se lo pondrá muy difícil porque se juega mucho a estar muy cerca del descenso.

Ficha técnica:

Campo: Municipal de Navalmoral de la Mata con presencia de unos 300 aficionados.

Moralo CP: Pedraza, Lolo (David Toribio, minuto 83), Mula, Agüero, Carmelo (Abraham, minuto 56), Sergio Gómez, Dani Pino, Alberto, Yony, Chico (Alfonso, minuto 72) y Barbero.

Díter zafra: Jesús, Alonso (Aguinaco, minuto 65), Clau, Mendoza, Pitu,  Abel, Dani, Nevado, Albertino, Aranda y Víctor (Nacho, minuto 82).

Goles: 1-0, minuto 21: Chico. 2-0, minuto 61: Chico. 3-0, minuto 70: Abraham. 3-1, minuto 71: Albertino.

Árbitro: Pache Amaya. Expulsó por doble amarilla al visitante Abel (minuto 76) y amonestó con cartulina además a Carmelo, Mula, Lolo, Barbero y Agüero en el Moralo y a Víctor, Clau y Aranda en el Díter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad