lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza, bronce en Australia

 

La Series Mundiales de Triatlón 2017 hablan español por los cuatro costados. Lo vivido esta madrugada en la Gold Coast australiana ha representado toda una exhibición de la armada español con Mario Mola en lo más alto del podio, el talaverano Fernando Alarza, tercero, y Javi Gómez Noya, cuarto. Sólo el sudafricano Richard Murray pudo filtrarse entre ellos.

fdo alarza v
Gran comienzo de año para el talaverano

Sobre la mitad de la distancia olímpica -750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre- el de Talavera aguantó con esa fortaleza que le caracteriza en el grupo cabecero hasta que el mallorquín Mario Mola apretó para volver a reeditar triunfo en la Costa Dorada. En ese arreón final es cuando Alarza sucumbió -“yo en el último kilómetro estaba muerto, así que estoy contento con la medalla”, declaró- no pudiendo repetir ese segundo puesto del año pasado aquí en Australia sobre la distancia olímpica.

Por detrás del talaverano llegó en cuarta posición el súperman gallego, Gómez Noya, vencedor en la primera cita de Dubai y que le permite mantener el liderato.

Cabe recordar que el año pasado el campeón de estas Series Mundiales fue Mario Mola y que el talaverano Fernando Alarza quedó tercero por el dudoso espíritu deportivo de los otrora excelsos hermanos Brownlee.

Gómez Noya, Mola y Alarza, por este orden, copan la general de estas Series Mundiales de 2017 tras las dos primeras pruebas, plazas de privilegio que esperan conservar en la próxima cita, Yokohama, el 13 y 14 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad