sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Creen que rechazar el presupuesto supone un frenazo social y económico

ruiz molina podemos2
Los sindicatos instan a que Podemos se vuelva a entender con el Gobierno.

Las centrales sindicales consideran que si no se aprueban los Presupuestos de 2017, Castilla-La Mancha puede sufrir un frenazo en crecimiento social y económico, que nos alejaría de la senda de la recuperación.

Así, CCOO  ha expresado su “extrema preocupación” por la ausencia de presupuestos con los que encarar este año la región y ha instado a PSOE y Podemos y al Gobierno regional “a retomar de inmediato las conversaciones para reconstruir el acuerdo con el que abrieron la legislatura”.

Según sostiene CCOO, los ciudadanos “no pueden permitirse transitar todo un año sin unos presupuestos que impulsen la recuperación económica y la creación de empleo y que garanticen un poco de dignidad y de justicia a quienes más han sufrido la crisis y más sufren los destrozos causados por las políticas del PP”.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera una “muy grave noticia” el rechazo a los Presupuestos de la Junta para 2017 por “las consecuencias que puede traer en todos los ámbitos de la sociedad castellano-manchega”, y sobre todo, para los empleados públicos que no percibirán la subida salarial del 1,5 por ciento, que “venía a recuperar parte de la reducción del 3 por tanto llevada a cabo por el anterior Gobierno regional”.

Desde CSIF no entran “en manifestaciones de índole política”, pero lamentan la falta de consenso para llevar a término una Ley de Presupuestos que supone “una peligrosa irresponsabilidad por parte de los grupos parlamentarios”.

El sindicato UGT ha acusado a Podemos de “unirse y reventar Castilla-La Mancha”, después de que “contra todo pronóstico y sin previo aviso hayan tirado por tierra el Proyecto de Presupuestos de 2017”, tildando su actitud de “incoherencia, populismo y demagogia”.

“Podemos venía a cambiar la política de la región, según sus propias palabras y vaya si lo han hecho, incoherencia, populismo, demagogia y lo peor falta de lealtad y compromiso a sus propios planteamientos; no se puede calificar de otra forma a quien hasta ayer estuvo negociando y acordando enmiendas y hoy sin previo aviso vota en contra el proyecto de Presupuestos regionales 2017”, ha condenado el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad