martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Talavera reafirma la total integración social del Pueblo Gitano

 

dia mundial pueblo gitano familia

La plaza del Pan de Talavera ha sido escenario de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, una fecha que recuerda el Congreso Mundial celebrado en Londres en 1971 y en la que se instituyeron la bandera y el himno de esta comunidad.

dia mundial pueblo gitano 2Representantes de las tres asociaciones de esta etnia en la Ciudad de la Cerámica – Asociación Sociocultural Gitana Chalamos Catané, Asociación Talaverana del Pueblo Romaní y Asociación Cultural Gitana Drom or Chive–  y representantes políticos María Rodríguez, Ana Santamaría, María Victoria González, Carmen Riolobos y Arturo Castillo, por parte del PP; y José Gutiérrez, Montserrat Muro, David Gómez y Javier Corrochano, por parte del PSOE; y Sonsoles Arnao, de Ganemos Talavera- han entonado al unísono un llamamiento a la ciudadanía en aras de potenciar la convivencia, la tolerancia y respeto a la multiculturalidad.

Los portavoces de los colectivos gitanos han leído un manifiesto recordando las persecuciones que otrora han sufrido e invitando a todos a conocer y a reconocer en el Pueblo Gitano a una comunidad que forma parte de la sociedad española y europea, y cuya trayectoria histórica y aportaciones culturales y artísticas enriquecen al conjunto de la sociedad y son parte de nuestro patrimonio común”.

Este año el Día Internacional del Pueblo Gitano ha estado marcado por el apoyo institucional unánime de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad