3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 3 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Las Cortes regionales recuerdan a Elena de la Cruz

silencio-cortes
Los diputados han guardado un minuto de silencia en memoria de De la Cruz.

La primera sesión del debate parlamentario para discutir la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de la consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, fallecida el pasado martes en Toledo.

Los diputados han ocupado sus asientos en absoluto silencio, y sobre el escaño que hasta el pasado jueves ocupaba De la Cruz los compañeros de la bancada socialista han depositado una rosa roja.

“Hoy hace una semana, Elena estaba aquí con nosotros dispuestas a defender su postura, a encajar críticas y recoger ideas. Era su carácter y su modo de entender la política. Estas Cortes quieren agradecer las muestras de cariño a su familia y al Gobierno”, ha dicho el presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, quien ha tomado la palabra antes del minuto de silencio.

Ha hecho extensivo el agradecimiento a los diputados de los tres grupos políticos. “Deberíamos ser conscientes de que la vida, las relaciones personales, están por encima de los debates políticos. Ella era un ejemplo”, ha enfatizado.

El coraje de Elena

El presidente Emiliano García-Page ha tomado la palabra -tras el minuto de silencio- para dar las gracias “a diputados, a instituciones, sindicatos, organizaciones que se han dirigido a mí y de manera cercana a su familia”.

“Una reflexión para ustedes: valga el hecho simbólico del coraje que Elena mostró en la tribuna. Esta enfermedad podría haber dado la cara de muchas maneras. Pero el hecho de que pasara aquí en las Cortes, que el empeño por no bajar de la tribuna valga para decir que es un compromiso mío mantener viva su memoria”, ha dicho.

En el caso de Elena, ha incidido, “es fácil quedarse con lo mucho bueno que ha manifestado, sobre todo su humanidad”. Ha recordado cómo De la Cruz empezó a presentar síntomas de la enfermedad que acabó con su vida desde la tribuna de oradores en el pleno de la pasada semana. “Pero no se bajó de la tribuna cuando empezaba a despuntar la enfermedad”.

“Hoy no la vamos a echar de menos. Va a estar siempre presente. Sobre todo en mi memoria”, ha subrayado.

El portavoz del PP, Francisco Cañizaresha hecho uso de la palabra tras García Page para anunciar que su grupo político no va a defender en esta sesión las enmiendas relativas a la Consejería de Fomento “en señal de afecto”.

“Nos hubiera gustado defenderlas con ella delante. Cuando llegue ese turno de palabra, los diputados del PP solo darán por reproducido el debate en Comisión. Es momento para mostrar cariño, respeto y afecto”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad