miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Incrementan el presupuesto para la atención a familias e infancia

NACHO-1
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado ampliamente el presupuesto destinado a los programas de atención dirigidos a las familias e infancia, que ha pasado de los 2,1 millones de euros de 2014 a los 5,4 millones de euros en 2017. Además de incrementar el presupuesto, el Ejecutivo autonómico también ha recuperado otros programas y ayudas que fueron “totalmente paralizadas” durante la anterior legislatura, según ha explicado el portavoz regional, Nacho Hernando.

Respecto a las nuevas líneas de apoyo dirigidas a las familias, se han puesto en marcha nuevos programas para dar respuesta a nuevas realidades y formas de exclusión social o violencia, como el programa de prevención e intervención en situaciones de acoso y ciberacoso a la infancia y adolescencia, conocido como ‘#TúCuentas’, que desde su puesta en marcha a finales del pasado año ha atendido 66 casos y ha llegado a 58 centros y 2.797 alumnos con distintas actividades.

Hernando también ha destacado el programa de atención a familias con hijos e hijas en situación de vulnerabilidad y la promoción del ejercicio positivo de la parentalidad, que se ha prestado a través de las aulas de familia, que han dado servicio a 198 padres y 91 niños.

Acabó el olvido

Con relación al segundo bloque de medidas, el portavoz ha explicado que “después de cuatro años en el más completo de los olvidos”, se han recuperado importantes líneas de actuación, como el apoyo a la postadopción o el programa de autonomía personal y preparación para la vida independiente de jóvenes que han estado tutelados por la administración o en situación de conflicto social, que ha contado con un importante refuerzo del personal y que, con un presupuesto de 552.000 euros, ha acompañado a 164 jóvenes en su camino hacia la vida independiente.

Este programa cuenta con un dispositivo residencial  que se ha incrementado en 2016 en una vivienda y cinco plazas más, hasta alcanzar seis viviendas supervisadas, una en cada capital de provincia y en Talavera de la Reina, con un total de 35 plazas residenciales, ha subrayado el portavoz, quien también ha destacado el programa de apoyo a las familias a través de los centros de día, una línea de actuación que dejó de financiarse en 2014 y que ha beneficiado a 463 familias y 673 menores en los tres centros que quedaron abiertos y en los dos que ha financiado el actual Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad