jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El programa Futurempleo ofrece seis becas a otros tantos discapacitados

FUTUREMPLEO
Acto de presentación de la edición de Futurempleo de este año.

La Fundación Soliss impulsa por tercer año el programa Futurempleo de formación y mejora de la empleabilidad para personas con especificidad, un proyecto que gestiona el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Fundación CIEES y que durante este tiempo ha posibilitado que una treintena de jóvenes con especiales dificultades para acceder al mercado laboral trabajen de manera normalizada en empresas de la provincia de Toledo.

La edición 2017 de Futurempleo ha sido presentada hoy por el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, quienes han estado acompañados por el responsable de Formación del Grupo ‘La Despensa’, Iñaki Tarancón, ya que en esta cadena se forma uno de los beneficiarios del programa.

En el primer semestre del año son tres los beneficiarios de las becas Futurempleo: Pedro Fernández en el supermercado ‘La Despensa’, donde realiza labores de auxiliar de comercio y mozo de almacén; María Inmaculada Villena se forma en el restaurante ‘Kumera’ del Casco Histórico de Toledo y Azucena Moreno hace lo propio en la empresa de limpieza Servilim de la localidad de Los Yébenes.

En el segundo semestre se concederán las otras tres becas remuneradas contempladas para este año dentro de Futurempleo, y que se centran en los sectores y perfiles profesionales que más posibilidades de empleabilidad ofrecen a este colectivo y en zonas o comarcas como Toledo capital, los Montes de Toledo o Talavera de la Reina.

En el caso del supermercado “La Despensa”, además de Pedro como beneficiario de Futurempleo, también se forma como auxiliar de comercio y mozo de almacén otra persona con especificidad, Agustín Mesa, quien está en un proceso de Capacitación Dual Adaptada impulsado por el Grupo CECAP, en la que suple su dificultad para acceder a una formación teórica por la falta de habilidades instrumentales como lectura o escritura, con un proceso de aprendizaje basado en prácticas formativas supervisadas y apoyadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad