domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El Congreso aprueba crear un plan estratégico para Talavera

 

tizon comision economia
García-Tizón, ejerciendo la presidencia de la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados

La Comisión Económica del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la Proposición no de Ley para que Talavera cuente con una discriminación positiva y se elabore un Plan Estratégico para la ciudad y su comarca, basado en las 258 medidas de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y presentadas a la mesa de la Cámara Baja por el diputado talaverano del PSOE, José Miguel Camacho.

camacho v
José Miguel Camacho

Con puntualidad inglesa -10:30 horas- y bajo la presidencia de Arturo García-Tizón, Camacho ha expuesto ante todos los grupos parlamentarios los datos socio-económicos más críticos de la ciudad como el desempleo, la despoblación, la caída de renta per cápita y la pérdida de tejido empresarial, citando que la Federación Empresarial Toledana ha promovido un plan especial excepcional y urgente por Talavera y su comarca  y ha solicitado el apoyo de toda la comisión económica del congreso para redactar un plan estratégico por la ciudad, haciendo especial hincapié en la adopción de medidas de discriminación positiva y en la aplicación de una Inversión Territorial Integrada como tienen las tres ciudades que superan en paro a Talavera y que están en la provincia de Cádiz, provincia que cuenta con su propia ITI y, por tanto, con 1.500 millones de euros para su recuperación.

Camacho se congratulaba de la aprobación unánime pero demandaba que “no quede en esto y ya”, sino que se plasme en los Presupuestos Generales del Estado que es como “se demostrará el compromiso del Gobierno (de España) con Talavera”.

Unanimidad

Por orden de intervención, el primero en aceptar la PNL fue el portavoz del Grupo Mixto, Jordi Xuclá.

Por Ciudadanos se apoya la moción por parte de Rodrigo Gómez García, al reconocer la “coherencia y medidas razonables” que contempla el documento presentado. Eso sí, apuntó la necesidad de apoyo por parte de la Junta de Castilla-La Mancha como de la Diputación de Toledo.

En el mismo sentido apoyó la PNL Unidos Podemos. Alberto Montero indicó que están de acuerdo en reactivar la economía de la ciudad pero que era necesario para ello la unidad de todas las administraciones públicas.

El último en intervenir fue el portavoz del PP en la Comisión, José Jaime Alonso, que igualmente dio su visto bueno a la PNL apelando a la unidad de todos “ante la compleja y dramática situación de la ciudad y considerando que se hacen precisas la adopción de medidas de discriminación positiva  y una inversión territorial integrada, haciendo referencia al documento elaborado por FEDETO y que ha servido de base a esta Proposición no de Ley que inunda de esperanza a la ciudadanía de Talavera y sus Tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad