jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El barrio del Polígono de Toledo celebra sus III Jornadas de Convivencia

poligono
Un momento de la presentación de estas jornadas.

Esta mañana se han presentado las III Jornadas de Convivencia ‘Barrio en Transparente y Saludable’ que se celebra en el barrio del Polígono los días 4, 5 y 6 de abril en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social La Caixa, junto con IntermediaAcción y el Ayuntamiento de Toledo para crear espacios de encuentro, fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural.

En la propuesta participan también nueve centros educativos, 14 entidades y más de mil alumnos que participarán en unas Olimpiadas Escolares bajo una mirada inclusiva que concentrará a ciudadanos, profesionales, asociaciones y servicios municipales que trabajan en un proyecto que dinamiza el espacio público para promover la convivencia y la expresión del pluralismo cultural.

Las jornadas se celebrarán en las diferentes instalaciones deportivas del barrio, el parque de Los Alcázares y la Plaza y Paseo de Federico García Lorca bajo el lema ‘Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes’.

En la presentación de esta tercera edición, han participado el edil Javier Mateo; el Director General de Juventud, Juan Ramón Amores; la coordinadora del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en IntermediAcción, Isabel Ralero; la directora del C.P Jaime de Foxá, Cristina Tejero; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar y la directora de Banca de Instituciones de Caixabank en Toledo, Mayka Díaz-Chirón.

Down Toledo, Asociación CulturAlcázares, Onda Polígono, la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, la Asociación de Inmigrantes de Toledo, APACE, CulturArte, la campaña Solidaridad 365+1, el Patronato Deportivo Municipal, el Centro de Mayores, la Escuela Compañía de Teatro Ruido y hasta un total de 14 entidades organizarán 35 actividades diferentes para promover las relaciones saludables y la convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad