sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Publicadas las subvenciones para la investigación arqueológica y paleontológica

SUBVENCIONES-ARQUEOLOGICAS
Estas ayudas las pueden solicitar las universidades españolas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año un presupuesto de 450.000 euros para la concesión de subvenciones destinadas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico en la Región, lo que supone cerca de un 20 por ciento más de inversión que el pasado año y permitirá la contratación de unas 500 personas para llevar a cabo las distintas actuaciones.

Con estas subvenciones, convocadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy, el Gobierno regional contribuye a fomentar la investigación sobre el patrimonio cultural que repercutirá en un mayor conocimiento y permitirá no sólo su difusión y conocimiento en la actualidad, sino también su mejor conservación para el futuro.

Asimismo, las excavaciones que se realizan gracias a estas ayudas gestionadas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, favorecen la dinamización de la economía de los municipios, por el beneficio directo sobre el empleo que llevan aparejadas dichas excavaciones, así como un servicio posterior, al repercutir en un mayor conocimiento de su riqueza arqueológica y paleontológica que es utilizada para el fomento del turismo en la zona.

Las subvenciones ahora convocadas pueden ser solicitadas, a partir de mañana y en un plazo de 15 días naturales, por universidades españolas; fundaciones de universidades que tengan entre sus fines la investigación en patrimonio histórico, artístico y cultural; organismos públicos de investigación; y ayuntamientos y entidades de ámbito local menor para la realización de proyectos ubicados en su término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad