domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Un circo con animales en Talavera, nuevo foco de polémica

 

circo p

PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) y PSOE han puesto el grito en el cielo tras comprobar que en la ciudad ha aparecido numerosa cartelería anunciando la presencia de un circo con animales entre los días 6 y 9 de abril.

Ambos partidos se han apresurado a recordar que Talavera es una ‘Ciudad libre de animales’, como se acordó el día 27 de octubre de 2016 en el Pleno Municipal. Esa catalogación vino respaldada por la modificación de la ‘Ordenanza de Animales domésticos y de compañía para la protección del bienestar animal’ y que a partir de ese día incluiría a los animales de espectáculos públicos, por lo que habría de denegarse la autorización y permisos a circos que tengan números con animales –el previsto tiene cuanto menos tigres, elefantes, caballos y perros- y a atracciones de feria, como el caso de los carruseles de ponis.

circo vLa definitiva Ordenanza Municipal Relativa a la Protección de los Animales de Compañía y de Espectáculos Públicos y su Tenencia entró en vigor el pasado 9 de marzo cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Toledo la publicó. En su artículo 7.27 cita textualmente: “Queda prohibida la instalación de circos con animales de espectáculos públicos dentro del término municipal de Talavera de la Reina”.

Por ello instan al Ayuntamiento a aclarar si han concedido licencia para instalar el circo o en su defecto los gerentes del mismo están actuando sin la pertinente autorización. No sería la primera vez que este circo se instalaría sin permiso en una ciudad cuya normativa municipal contempla la prohibición de estos espectáculos que incluyen animales, como fue el caso de la localidad ferrolana de Mugardos el pasado verano.

Los portavoces de ambos partidos se han manifestado en tono irónico sobre el asunto. Así, Alfonso Senovilla, de Pacma, publicaba en una red social este post: “Esperemos a ver cuál es la excusa que emplea ahora el equipo de gobierno (de Talavera) que no cumple ni siquiera sus propias leyes. Somos muchos los que llevamos mucho tiempo luchando por mejorar las condiciones de los animales en nuestra ciudad y ya estamos hartos de mentiras y engaños”.

Por su parte, el portavoz socialista José Gutiérrez, en nota de prensa entrecomilla: “no creemos que esta moción esté afectada por el acuerdo tomado esta misma semana por PP y Ciudadanos de anular todas las mociones presentadas hasta el momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad