viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Ajofrín libera a tres rapaces protegidas

ajofrin
Los escolares han sido los protagonistas de la suelta de aves.

El Ayuntamiento de Ajofrín ha liberado tres rapaces protegidas -un gavilán, un ratonero y un águila calzada-, con motivo de la celebración de la II Semana del Medio Ambiente, en un acto al que han asistido un centenar de personas, en su mayoría alumnos de Primaria de la localidad y sus profesores.

En el acto de liberación, una bióloga del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) ha expuesto a los asistentes la problemática de los animales protegidos que ingresan en el centro debido a diversas causas, en su mayoría traumatismos y electrocución, según ha informado el Ayuntamiento de Ajofrín.

Además, en esta semana, se ha realizado una plantación de especies vegetales autóctonas, cerca del campo deportivo municipal, junto a otras actividades como la charla sobre aguiluchos y agricultura a cargo del biólogo, Juan Pablo Castaño, una especie que por realizar los nidos en los cultivos de cereal ve mermada su población a un ritmo alarmante debido a las cosechadoras y empacadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad