martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Miguel Hernández y un ciclo del pop, novedades de ‘Música para Despertar’ en Toledo

musica-para-despertar
Acto de presentación del evento.

La II edición de la iniciativa denominada ‘Música para Despertar’, que organiza la Concejalía de Juventud, contará este año con dos novedades que serán un recorrido por la historia del pop y la poesía de Miguel Hernández, a propósito del 75 aniversario de la muerte del escritor oriolano, como ejes sobre los que inculcar a los jóvenes, de una forma “diferente, didáctica y sensibilizadora”, sobre la música y la cultura.

La presentación de esta segunda edición del programa educativo ha tenido lugar en el IES Princesa Galiana y en ella han participado el edil de Juventud, Diego Mejías, el director general de Juventud, Juan Ramón Amores; el director del centro educativo, Ángel Rodríguez; el cantautor flamenco Adolfo López; el guitarrista Juan Ignacio González y el saxofonista Diego Sánchez.

El programa ‘Música para Despertar’ contará con dos fases. La primera, se desarrollará hasta el 3 de mayo, día en que tendrá lugar la clausura en el Palacio de Congresos, y la segunda será a la vuelta del verano con el ciclo de poesía de Miguel Hernández.

El edil ha detallado que las sesiones que contempla ‘Música para Despertar’ tendrán lugar en distintos institutos públicos de la ciudad, entre ellos, el Juanelo Turriano, Alfonso X, Azarquiel, Sefarad, Princesa Galiana, Universidad Laboral,  Carlos III y el Greco y, en ellas, los alumnos podrán “interactuar y profundizar en el flamenco, jazz, poesía y pop para que los alumnos sepan cuánta riqueza hay en el arte de la música y el placer que produce el disfrute del arte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad