jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo y Talavera sufren el timo de fotografiar joyas

 

robo joyas talavera
Joyas procedentes de un robo cometido en Talavera (Imagen de archivo)

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a una persona como presunta autora de un delito continuado de estafa, después de llevar a cabo cuatro hurtos, más un quinto en grado de tentativa, mediante el engaño conocido como ‘Timo del parentesco’.

Estos hechos los cometió en Toledo capital a lo largo de los últimos meses y en distintas zonas de la ciudad. Las víctimas, siempre mujeres de edad avanzada, eran abordadas por un desconocido que, con gran amabilidad, se acercaba hasta ellas identificándose como antiguo conocido o amigo de la familia.

Una vez que esta persona se ganaba su confianza, afirmaba ser responsable de varios negocios relacionados con la joyería, halagando las joyas que las víctimas portaban encima e indicando que le gustaría hacer unas fotos a las mismas con el pretexto de incluir las imágenes en un catálogo de piedras preciosas.

Las perjudicadas, persuadidas por este varón, se montaban con él en un vehículo, alejándose de la zona en la que habían sido captadas. Una vez que las víctimas entregaban las joyas, el detenido las convencía de nuevo para que se apearan del turismo y le esperaran en algún lugar hasta que regresara de su estudio fotográfico..

Las pesquisas de los investigadores condujeron finalmente a la localización y detención del presunto autor de los hechos, resultando ser un varón de nacionalidad española con antecedentes por delitos contra el patrimonio y sobre el que ya pesaban dos órdenes de detención por estafa y robo con violencia.

Otro caso en Talavera

Este digital tenía conocimiento de un hecho similar ocurrido este pasado otoño cuando una mujer, también de avanzada edad, fue ‘camelada’ en los Jardines del Prado y llevada hasta los chalés del Sur-10 donde igualmente la hicieron bajarse del coche, la conminaron a esperar unos minutos a que regresaran de hacer las fotos de las joyas y nunca más volvió a saber de las mismas ni de sus enbaucadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad