martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo caso de cebo con anzuelo en los Santos Mártires de Talavera

 

buldog anzuelo 625
Las pequeñas dimensiones del anzuelo son inversamente proporcionales al daño que puede llegar a causar (Fotos: Hospital Clínico Veterinario)

La calma demostrada por los dueños y la rápida actuación del Hospital Clínico Veterinario han resultado determinantes para que un buldog francés no sufriera heridas de consideración tras ingerir un anzuelo de pesca camuflado en un cebo de comida.

Este triste suceso ha vuelto a tener como protagonista a la plaza de los Santos Mártires de Talavera donde desde mayo de 2014 se viene sucediendo estos ataques a los perros sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto. Tan sólo, refieren en el barrio, tras los primeros casos si percibieron la presencia de policía de paisano, pero de la instalación de cámaras de las que se habló como medida disuasoria “nada de nada”.

Atención de urgencia

buldog palo
La mascota sufrió más por el trauma que por la herida

Este último caso se produjo la noche del domingo. Los dueños del perro vieron que a su mascota le colgaba un hilo de la boca que estaba atado a un palo. Conocedores de los sucesos anteriores avisaron y se personaron en el Hospital Clínico donde fueron atendidos con celeridad. No fue fácil extraer el anzuelo puesto que éste se había incrustado en el paladar y hubo que romperlo para sacarlo en dos trozos, como aseguran a este digital fuentes de la clínica.

Que el sedal estuviera atado a un palo es otro signo más de la maldad de autor o autores de esta execrable práctica que en algunos casos ha llegado a costar a los dueños de los caninos cerca de 1.000 euros.

En Talavera se han producido en torno a una veintena de casos, la mayor parte de ellos focalizados en los Santos Mártires, aunque también en la Ronda Sur, aquí con cebos envenedados. Ya hubo una recogida de firmas de protesta y denuncia para entregar a la concejala del área pero lamentan que sigan “estos desalmados sigan campando a sus anchas y nadie haga nada”.

Una nueva denuncia ya está interpuesta en Comisaría.

1 COMENTARIO

  1. Me ofresco de la siguiente manera: De ver tal individuo haciendo tal cosa como esta, de romperle la boca, pero!!! a cambio no tener problemas judiciales, solo pido eso. Odio el maltrato a los animales. Bajo mi casa viven muchos gatos, siempre miro por la ventana si escucho chavales pasar por mi calle, ojala nunca vea a nadie hacerle daño a los gatos, por que no respondo, yo se muy bien que mucha gente me apoya en esto, y chavales desde ya os digo, que si os veo tocando a los animales os llevareis una por detras que cuando despierten no volveran a tocar a ningun animal. Esto es una amenaza, no! y no tolerare ningun maltrato animal, pa animal yo! HDPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad