jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El III Concurso ‘Torrija de Oro’ promocionará el 9 de abril las torrijas de Torrijos

Concurso-de-Torrijas
Javier Vázquez, Anastasio Arevalillo y Fernando de Miguel.

El III Concurso ‘Torrija de Oro’, organizado por la peña barcelonista ‘Atalaya’ en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, quiere promocionar las torrijas de esta localidad y hacer gala de este dulce típico de Semana Santa que tan vinculado está  con el nombre del municipio toledano.

El consistorio busca reforzar en este concurso, convocado para el próximo 9 de abril a las 17 horas en el claustro del Palacio de Pedro I de esta población, su relevancia a todos los niveles, desde el comarcal y provincial hasta el regional y nacional. El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha destacado que “la torrija es un elemento que puede estar muy vinculada a Torrijos por su propio nombre, porque es un producto reconocible, conocido por todos los españoles y por todos los habitantes de nuestro país y de nuestra región, y es una oportunidad de oro, como nuestro propio concurso indica, para poner Torrijos en el mapa”, ha manifestado el edil.

Precisamente para dotar de mayor notoriedad y proyección a este concurso que comenzó a celebrarse en  2015 en la sede de la peña ‘Atalaya’ y que ya ha acaparado la atención de medios regionales y nacionales, esta edición se ha elegido el claustro del Palacio de Pedro I para su desarrollo. Además, como novedad, se incorporan premios de cuantía económica: uno, apodado ‘Torrija de Oro’, de 200 euros, para la mejor torrija tradicional y otro, denominado ‘Torrija Atalaya’, también de 200 euros, a la torrija más innovadora. Continuará el tinte solidario de anteriores ediciones ya que lo recaudado irá destinado a diversas entidades benéficas.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, quien ha animado a la ciudadanía a participar, ha comunicado que ya se ha distribuido entre los diferentes comercios torrijeños, especialmente en aquellos donde se vende pan, un impreso “donde viene la información de la elaboración y los ingredientes de la torrija ganadora de 2015, elaborada por Sagrario Fernández Calvo, además de las bases del concurso para que todo el mundo que va a comprar el pan de torrijas se anime a participar en este evento”, ha señalado Arevalillo.

El Ayuntamiento de Torrijos busca con iniciativas de esta índole, como ha afirmado el regidor local, convertir a Torrijos en un referente gastronómico y de esta manera, fomentar aún más todavía el turismo en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad