jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ecologistas en Acción, de acusador a acusado en el caso Palomarejos Golf

 

palomarejos golf mapa OK
Mapa del Complejo Palomarejos Golf

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado que iniciarán acciones legales contra Ecologistas en Acción por la denuncia presentada contra el actual alcalde, Jaime Ramos, y contra ella misma como concejal de Urbanismo en el caso de la cesión de terrenos tras la construcción del Complejo Palomarejos Golf.

En el gabinete entienden “que con esa denuncia se ha incurrido, presuntamente, en un delito de acusación y denuncia falsa” y “no puede quedar impune las personas que promovieron esa denuncia”, “no se pueden ir de rositas por hacer  acusaciones sin fundamentos”.

maria rodriguez
María Rodríguez

“Ahora –señala Rodríguez- la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Talavera y la Audiencia Provincial ha archivado la denuncia, y es una decisión firme, y tanto la jueza como la Audiencia Provincial descartan que se haya cometido ningún delito de este tipo, por lo que el archivo de la denuncia es firme, no tienen consistencia  los hechos delictivos a los que alegaban y queda archivado”.

La portavoz dijo que aún se está estudiando el procedimiento a seguir contra Ecologistas en Acción que harán efectivo en la persona de Prados Salmerón que es quien se ha puesto al frente de las denuncias por parte del colectivo. “Ahora será un juez quien tenga que decir si se ha cometido algún tipo de delito”.

Rodríguez recordó que la denuncia contra los responsables municipales se inició por Manos Limpias (que abandonó el proceso), y posteriormente se sumó Ecologistas en Acción, que acusaban de “cohecho, prevaricación, y delitos contra la ordenación y el medioambiente, entre una larga lista”; una denuncia que también se hizo extensiva a la figura del anterior alcalde, José Francisco Rivas y a la que fuera consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, entre otras personas. Apuntó que tanto el actual regidor como ella misma “ni siquiera estábamos en el Ayuntamiento cuando se dio ese caso”.

Cabe señalar que la que ahora será parte acusada, Ecologistas en Acción, renunció la semana pasada a continuar en el proceso “ante la falta de apoyo y de dinero” para presentar un recurso de apelación por entender que las diligencias y las dilaciones de las mismas precipitaron la desestimación de su recurso de reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad