jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Alberto Acosta consigue el oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

alberto-medalla-de-oro---copia
Alberto Acosta recibe el reconocimiento de la Universidad.

El alumno estudiante de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Carlos III de Toledo, Alberto Acosta Reche, ha logrado el pasaporte para participar en la 58 Olimpiada Internacional de Matemáticas y en la 32 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se celebrará en julio en Río de Janeiro (Brasil) y en septiembre en Argentina, respectivamente.

Este joven obtuvo la medalla de oro al quedar tercero en la clasificación final de la LIII Olimpiada Matemática Española, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Alcalá de Henares (Madrid) y en la que participaron 77 estudiantes de toda España en representación de distintos distritos universitarios.

Junto a Alberto Acosta Reche, Castilla-La Mancha estuvo representada por Pedro Montealegre Macías, estudiante de segundo de Bachillerato del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y Pedro Palacios Almendros, alumno de primero de Bachillerato en el IES Los Olmos de Albacete. Los tres fueron los ganadores de la fase regional de la Olimpiada Matemática que organiza la Federación Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Es la segunda vez que Alberto Acosta Reche formará parte del equipo español –integrado por seis estudiantes– de la Olimpiada Internacional e Iberoamericana de Matemáticas. Ya el año pasado representó a España en Hong Kong, donde obtuvo una mención de honor; y en Chile, donde consiguió una medalla de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad