jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ciudadanos Talavera se justifica y carga contra Ramos y Ruiz

 

bermejo y palacios
Bermejo y Palacios

“Ha sido un paso al frente valiente para hacer grandes cosas por la ciudad”. Con esta frase se podrían resumir las explicaciones y justificaciones que en la mañana de hoy han dado los concejales de Ciudadanos en Talavera de la Reina, que mediante decreto el próximo jueves pasarán a formar parte del Gobierno Local.

Jónatan Bermejo ha llevado la voz cantante como portavoz del Grupo Municipal y ha asegurado que “no somos tránsfugas. Hemos pasado de un pacto de investidura a uno de gobierno” por lo que mantendrán la independencia de voto “y si algo no nos gusta no lo apoyaremos”. Asimismo, el edil ha negado un trasfondo económico en su decisión: “yo seguiré ganando lo mismo que en la oposición” y su compañera -Montaña Palacios- debe cobrar su remuneración “como en cualquier trabajo y más si va a estar al frente de dos concejalías”.

Críticas para Alejandro Ruiz

Bermejo se ha mostrado muy crítico con el coordinador regional de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, al que ha acusado de “mentir”, engañar” e intentar “manchar su imagen”, al asegurar que sí hubo asamblea con la militancia de Talavera”, y que hubo mayoría de apoyo a la postura que pretendían dar –la ha cifrado en un 70 por ciento en un quorum de 20 personas-. Además, mostró su “extrañeza” por esa reunión que Ruiz mantuvo con el alcalde de Talavera -“a condición de que no se supiera”- cuando llegaron rumores de que algo se estaba moviendo en C’s Talavera dos semanas antes de conocerse su decisión.

Sobre las declaraciones de Ruiz en la que sostuvo que no había existido una reunión con la cúpula del partido, Bermejo ha dicho que sí, “informal”, y con una “persona importante” del partido que les transmitió la desautorización a dar el paso.

RP c's1

Sobre la decisión que tome el partido naranja a raíz de esa suspensión cautelar de militancia decretada entiende que la expulsión “no llegará” y en ese caso sería una medida “excesiva” la cual recurrirían, y de confirmarse pasarían a ser “concejales no adscritos, en ningún caso tránsfugas ni concejales del Partido Popular”.

Críticas para Jaime Ramos

A pesar del nuevo pacto firmado con el PP y quizás apelando a reminiscencias del pasado verano cuando se planteó apoyar una moción de censura, Bermejo tuvo palabras críticas hacia la gestión de Jaime Ramos al considerar que en el equipo de gobierno “no se han hecho las cosas bien”, “hay que tomar decisiones” o que desde la oposición “las mociones duermen el sueño de los justos”, para reafirmarse diciendo que “podremos aportar más soluciones”. “Lo hacemos por el bien de una ciudad con un 35 por ciento. No nos queda más remedio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad