viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Para Ganemos Talavera, la Puerta de Cuartos existe

 

Ganemos facilita otras imágenes del abandono que presenta el barrio Puerta de Cuartos

visita a puerta cuartos
L a portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Ruiz de Luna de la Puerta de Cuartos, Lali Torres, han encabezado la visita al barrio

Como consecuencia de las reuniones mantenidas con los vecinos y la degradación, abandono, necesidades y problemáticas transmitidas por éstos, Ganemos Talavera va a llevar a Pleno un plan socio-urbanístico de una de las zonas más denostadas de la ciudad, el barrio de la Puerta de Cuartos.

Su petición se hará mediante una moción que presentarán a Pleno el próximo jueves 30 en la que se solicitará la colaboración interadministrativa en un ámbito de actuación de 96.000 metros cuadrados, donde “realizar intervenciones de reforma y consolidación del tejido urbano, es decir, reformar viviendas, limpiar y cerrar solares y adecuar la trama urbana con soluciones de accesibilidad e integración en el conjunto”.

mapa
El triángulo de actuación se extiende entre las calles Portiña del Salvador, Cañada de la Sierra y Olivares

Una de las calles que presenta más deficiencias y  unas condiciones “inaceptables” –señalan desde Ganemos- es la calle del Tinte, en la que no sólo son palpables las ruinas, los escombros, la proliferación de maleza y los ‘nidos’ de basura y ratas, sino que también alberga lugares dedicados el menudeo de drogas y en su entorno se producen amenazas a los vecinos, lo que supone “degradación de la convivencia vecinal y riesgo para los propios habitantes”.

Por ello, también se pretende abordar un plan específico social dotando al barrio de servicios de atención para jóvenes y para la tercera edad, centros de día, etc., y en el que la Biblioteca Niveiro actúe como catalizadora “para devolver vitalidad y calidad de vida en el barrio”.

17523418_1334411636651878_7573866590897658268_n

Ganemos Talavera denuncia el “olvido” de los barrios de la ciudad durante los seis años de gobierno del Partido Popular y creen “crucial” dialogar y colaborar con los vecinos para saber sus necesidades y solucionarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad