lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Fallece Paloma Gómez Borrero, hija y nieta de alcaudetanos

 

La periodista fue nombrada Hija Adoptiva de la región en 2013, siendo presidenta María Dolores Cospedal

La periodista y escritora Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años de edad a causa de una fulgurante enfermedad que ha apagado la vida de la más famosa, considerada y respetada corresponsal e informadora del Vaticano, donde ejerció su labor durante más de tres décadas y fue partícipe de los designios de la iglesia católica bajo el mandato de cuatro papas en especial de Juan Pablo II, al que acompañó en su más de cien viajes por el mundo.

Un cáncer de hígado diagnosticado hace dos semanas y que la tenía postrada en la cama de un hospital se lleva a una de las mujeres pioneras en la televisión e incansable colaboradora en radio y prensa escrita.

Madrileña de nacimiento, Paloma Gómez Borerro siempre llevó a gala sus raíces jareñas puesto que su padre y también su abuelo, al que ella misma denominaba “un terrateniente de la época”, eran originarios de la localidad de Alcaudete de la Jara. Por ello, y con motivo del Día de la Región de 2013, fue nombrada Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha.

Los restos mortales de la periodista fueron trasladados la misma noche del viernes al tanatorio de Tres Cantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad