viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

El bombero talaverano Narciso Sánchez reedita podio en la Torre Pelli

 

BOMBEROS TALAVERA, CRONOESCALADA SEVILLA2, 22-03-17
Narciso Sánchez (i) y José Carlos Márquez

El bombero talaverano Narciso Sánchez Gómez, del parque municipal de Talavera, ha reeditado el tercer puesto del podio en la II Cronoescalada a la Torre de Sevilla, único rascacielos de la ciudad conocido popularmente como Torre Pelli en honor a su diseñador, César Pelli.

Narciso invirtió un tiempo de 7 minutos y 3 segundos, 11 segundos más que en la edición de 2016 en la que también fue el tercer bombero más rápido en subir las 37 plantas del sui géneris edificio y que en uno convencional suponen 50 pisos. El madrileño Carlos Tejada (6’40’’) y el zaragozano David Robles (6’58’’) superaron al talaverano.

BOMBEROS TALAVERA, CRONOESCALADA SEVILLA1, 22-03-17
El talaverano en el podio, junto a Tejada y Robles (d)

La singularidad de esta prueba, que se celebra en el marco de la Semana del Bombero, es que los participantes deben ascender por la escalera ataviados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), con un peso de 20 kilos.

Otro efectivo del Parque de Bomberos de Talavera, José Carlos Márquez Iniesta, también participó en esta segunda edición de la cronoescalada.

En esta modalidad individual -también la hay por parejas y se reparten a medias las 37 plantas- tomaron la salida 70 bomberos procedentes de Sevilla, Madrid, Córdoba, Canarias, Zaragoza y Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad