viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Diez kilómetros de natación en Talavera para dar visibilidad a la ELA

 

GONZALEZ VILCHES, RELEVO SOLIDARIO NATACION1, 24-03-17
La concejal de Educación, María Victoria González, durante la presentación de la iniciativa natatoria

El colegio Cristóbal Colón de Talavera llevará a cabo el próximo 1 de abril una nueva iniciativa a favor de la Asociación Adelante, que aglutina a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), con el objetivo de apoyar, solidarizarse y dar visibilidad a esta enfermedad.

En esta ocasión la cita promueve la participación de la ciudadanía de todas las edades con la organización de una prueba de natación por relevos hasta cumplimentar diez kilómetros, un evento solidario que se celebrará en la piscina cubierta de El Prado a partir de las 12:30 horas de la mañana de ese sábado.

La participación está abierta a toda la comarca y la aportación mínima y simbólica es de un euro.

Año de la ELA en el Colón

cristobal colon ela ayto talavera
En febrero, el Cristóbal Colón y la ELA tomaron el salón de plenos municipal

Decíamos que no es la primera iniciativa que organiza el Cristóbal Colón este año referente a la ELA. El colegio eligió a la Asociación adELAnte para su proyecto solidario 2016/17 -#laELAexiste- y programaron varias acciones para recaudar fondos y dar visibilidad a esta enfermedad.

Así, los alumnos inventaron un juego llamado ‘El pique’ y crearon un torneo interno que se ha disputado durante el primer trimestre del curso escolar.

Ya en el segundo, acudieron al salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera para nuevamente hacer visible y concienciar desde la Casa del Pueblo de la importancia que supone para los enfermos y las familias que las administraciones públicas aporten ayudas a la causa para incrementar los presupuestos en atención e investigación, ya que de momento esta enfermedad no tiene cura.

Ahora llega este macro relevo natatorio en el que muchos ciudadanos y alguno de nuestros representantes políticos se lanzarán al agua a hacer su posta solidaria. Suma y sigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad