viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ramos pide árnica a De la Serna para lograr el 1,5 por ciento cultural

 

de la serna y ramos cultural
De la Serna (i) y Ramos, durante su encuentro de ayer en sede ministerial

La reunión mantenida ayer entre el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, fue aprovechada por éste último para pedir árnica para que este año sí el 1,5 por ciento cultural pueda otorgarse a Talavera.

Ramos cimentó su propuesta en el “ilusionante” proyecto emprendido conseguir la declaración del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico Artístico y para el cual resulta “básico y fundamental terminar la restauración de las partes que quedan de la muralla”.

De la Serna transmitió a Ramos que aún no se conoce la cuantía exacta que se destinará a ese 1,5 por ciento por cuanto los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados a falta de la aprobación definitiva de los de 2017. También que las financiaciones y subvenciones llevan un considerable retraso.

De cualquier modo, el alcalde ha avanzado que “tan pronto esté publicada la convocatoria, presentaremos los proyectos que ya tenemos aprobados y haremos todas las gestiones necesarias para intentar conseguirlo”.

Cabe recordar que esa subvención que el Ministerio de Fomento destina a la rehabilitación del patrimonio tiene la particularidad de que sólo se concede a un proyecto por provincia y año y que en 2016 este privilegio le correspondió a la plaza Mayor de Tembleque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad