martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Presentado en Los Yébenes el Servicio de Capacitación ‘Montes de Toledo’

ENCUENTRO-YeBENES
Acto de presentación del proyecto para este año.

El Ayuntamiento de Los Yébenes y el Grupo de Entidades Sociales CECAP han presentado a la ciudadanía el Plan de Actuación 2017 del Servicio de Capacitación ‘Montes de Toledo’, un recurso que funciona desde hace 10 años en esta localidad con el objetivo de capacitar e integrar social y laboralmente a las personas con especificidad (discapacidad) de la comarca, fomentando acciones que permitan su plena inclusión en la sociedad.

El encuentro celebrado en la tarde-noche de ayer estuvo presidido por las concejalas de Bienestar Social, Igualdad y Mujer y de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Los Yébenes, María del Carmen Salvador y Alicia Martín respectivamente, y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, al que acompañaron tanto el director metodológico del proyecto, Fernando Rodríguez, como los tres profesionales que desarrollan su labor en la localidad.

Desde el Ayuntamiento se considera que el Servicio de Capacitación ‘Montes de Toledo’ es una herramienta “imprescindible, con un proyecto innovador y excelentes profesionales”, que da respuesta a las necesidades y objetivos de las más de veinte personas y sus familias a las que se presta un servicio desde la cercanía, evitando continuos desplazamientos hasta la capital provincial.

Unos participantes que para el Ayuntamiento “no son un número sino personas con nombre y apellidos”, agregó la concejala María del Carmen Salvador, quien agradeció el apoyo que día a día prestan los profesionales de CECAP, recordando que el Consistorio tiene siempre las puertas abiertas para cualquier asunto que puedan necesitar.

En la misma línea se manifestó Andrés Martínez, quien recordó que la puesta en marcha del Servicio de Capacitación ‘Montes de Toledo’ fue, hace 10 años, una apuesta personal del actual alcalde, Anastasio Priego, y animó a todos los participantes a hacer el mayor uso posible de las herramientas que CECAP pone a su disposición.

Entre la planificación prevista para el año 2017 se encuentran acciones informativas y de contacto con empresas para fomentar la empleabilidad de los participantes, así como un encuentro con todas las familias participantes del proyecto, donde poder estrechar vínculos y generar sinergias.

Además, se prevén charlas de sensibilización y fomento del voluntariado europeo en centros educativos de la comarca y el desarrollo de un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que acredita a los asistentes con el título oficial o acciones formativas en nuevas tecnologías y deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad