jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La talaverana Berta de los Muros logra su ansiado oro nacional de invierno

 

aquis gijon berta puebla y marcos
Berta, flaqueada por Puebla (d) y Martín (i), junto al entrenador del club, Samuel Moreno

Este año sí la talaverana del CN Aqüis Berta de los Muros de la Hija ha logrado el oro que se le resistió el año pasado y ya puede presumir de ser campeona de España en la prueba reina de la velocidad natatoria tanto en invierno como en verano.

La excelsa nadadora de edad infantil de segundo año (15) voló en la piscina del centro acuático Santa Olaya de Gijón para adjudicarse la victoria y la medalla de oro en los 50 metros libres con un tiempo de 27 segundos y 27 centésimas. Curiosamente otra nadadora, Ainhoa Campabal del CN Caldás, realizó el mismo tiempo por lo que los jueces decretaron otorgar dos medallas.

Berta también logró meterse en la final de los 100 braza en la que rozó el podio con un cuarto puesto y en la del hectómetro libre en la que finalizó quinta.

Puebla y Martín

Otros dos nadadores del Aqüis -David Puebla, en categoría júnior, y Marcos Martín, en categoría infantil- también habían logrado mínimas para acudir a estos campeonatos de España pero su condición de nadadores de primer año representó un hándicap insalvable ante rivales con un año más que en estas edades resulta muy determinante. Aún así Puebla se fogueo en los 50 y 100 libres, mientras Martín hizo lo propio en los hectómetros de braza y mariposa en los que rebajaron sus marcas en todas y cada una de las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad