viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La oposición de Talavera pierde 2,5 liberaciones

 

Junta PORTAVOCES 19-1-17
Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Talavera (enero de 2017)

La remodelación del Ejecutivo Municipal de Talavera no sólo ha conllevado cambios y asunciones en las concejalías y delegaciones entre los ahora 13 ediles que lo forman, sino que también se ha producido una nueva asignación de las liberaciones esta vez sin el consenso alcanzado en el inicio de la legislatura.

Y es que ha sido durante la Junta de Portavoces cuando el alcalde, Jaime Ramos, ha comunicado esa reducción de liberaciones que pasarán de las 14,5 de mayo de 2015 a las 13 desde que se aprueben en el Pleno del próximo jueves. Ramos se congratulaba de la medida porque “va a suponer un ahorro de 70.000 euros anuales”.

Los principales damnificados son los partidos de la oposición, PSOE y Ganemos Talavera, que pierden 1,5 y 1 liberación, respectivamente. En el caso de los socialistas de facto es una porque aunque tenían asignadas 3,5 sólo estaban utilizando 3. En el caso de Ganemos será sólo Sonsoles Arnao la que siga disfrutando de remuneración por ser la portavoz del Grupo Municipal, perdiendo la suya completa Miguel Ángel Sánchez.

Por su parte, el PP mantiene inalterados a sus ocho concejales liberados -María Rodríguez, Ana Santamaría, Santiago Serrano, Lucía Pérez, María Victoria González, María Ángeles Núñez, José Luis Muelas y Arturo Castillo-, mientras que Florencio Gutiérrez, Antonio Álvarez y el propio alcalde no perciben remuneración municipal.

Al PSOE no le preocupa

Sobre este asunto se ha pronunciado hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, quien ha lamentado que esa propuesta del alcalde no se haya dialogado y pactado como al principio de la legislatura, “está claro que ha buscado garantizar su tranquilidad y su seguridad con esos 13 votos y con dinero público”, ha manifestado.

Además, ha señalado que a su partido no le preocupa puesto que “a nosotros no nos va a influir en nada en nuestra labor de gestión de control y fiscalización y en generar propuestas para trabajar por Talavera”, y volvió a insistir que por él, y como propusieron, eliminaría todas y sólo dejaría la del alcalde “porque es incomprensible que esté liberado por la Diputación de Toledo y no por el Ayuntamiento en el que gobierna”.

De momento, el PSOE no ha decidido cómo repartir esas dos liberaciones con las que ahora cuenta. Antes disfrutaban de ella el propio portavoz con una liberación completa, mientras los concejales Raquel Vetas, Montserrat Muro, Nieves Arriero y Luis Flores disponían de media cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad