jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dimite el alcalde de Santa Cruz de la Zarza por problemas de salud

ALCALDE-DE-SANTA-CRUZ
Tomás Lorenzo. Foto: IU.

El alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Tomás Lorenzo, de IU, se ha dirigido por carta a sus vecinos para comunicarles que deja la alcaldía por problemas de salud. Lorenzo presentó su renuncia pasado viernes, por lo que momentáneamente se hace cargo del presidencia municipal el primer teniente de alcalde, Rubén López, hasta que el 5 de abril tome posesión el nuevo regidor.

Tomás Lorenzo sostiene que “le ha costado tomar esta decisión porque son bastantes los proyectos de trabajo aprobados y que le habría gustado culminar”, tales como el asfaltado del eje de las calles Llano, Cava y San Juan, la eliminación de la balsa de alpechín acordada con la cooperativa La Unión, el arreglo del alcantarillado de la calle Zanja, cuyas filtraciones de aguas fecales llevan años contaminando y deteriorando El Encaño, o la mejora de la calidad del agua.

Además, recomienda al nuevo equipo de Gobierno evitar el pago de las millonarias sentencias por las zonas verdes en suelo privado establecidas en el POM de 2012 por las que ha sido condenado el Ayuntamiento. Y recuerda que ha encargado al nuevo servicio jurídico contratado que prepare una querella criminal “contra la trama que ideó esta operación para esquilmar al Ayuntamiento”.

También solicita a quien ocupe la alcaldía que apoye el centro tecnológico y circuito de Nokian Tyres para Santa Cruz, “que hay otros pueblos que se lo quieren llevar, porque si dejamos pasar esta oportunidad será un fracaso que las generaciones futuras nos reprocharán. La voluntad de la empresa y de la Junta es que se quede en Santa Cruz, para eso hemos trabajado con intensidad y con el apoyo de la Asociación y sindicatos agrarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad