viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ayudas para la capitalización de la prestación por desempleo

PRESTACIONES
El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases para estas subvenciones.

El portavoz del Ejecutivo autónomo, Nacho Hernando, ha informado de la aprobación de las bases de las subvenciones para el abono de cuotas de la Seguridad Social a las personas que quieran capitalizar su prestación por desempleo, que contarán con un presupuesto de 115.000 euros, “una cantidad muy por encima de los 46.763 euros que se destinaron en 2015 para el mismo fin”.

Estas ayudas permitirán subvencionar el 50 por ciento de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador autónomo, calculada sobre la base mínima de cotización, o bien el 100 por cien de las aportaciones que el trabajador haga al régimen de la Seguridad Social en caso de integrarse en cualquier forma de economía social.

Se trata de una medida que pretende “facilitar una inserción rápida y lo menos traumática posible de un trabajador o de una trabajadora que se queda en paro mediante el fomento del trabajo autónomo y de la economía social”, ha añadido el portavoz regional, quien también ha recordado otras iniciativas del Ejecutivo autonómico como la recuperación de las ayudas a la economía social para la promoción, inversión, mejora de la competitividad y fomento de la comercialización, suprimidas en 2012 y dotadas con 850.000 euros, “con la intención de llegar a cerca de 100 empresas”, o el Proyecto de Ley de Microempresas Cooperativas y Economía Social, que hace unos días aprobó el Consejo de Gobierno.

En este sentido, Hernando ha recordado que “el número de empresas creció en Castilla-La Mancha en 2016 a un ritmo del 8,6 por ciento, con un total de 2.996 empresas nuevas, por encima de la media nacional que creció un 7,8 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad