sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Down Talavera sale a la calle y entra en los colegios para cambiar la mirada del síndrome

 

down talavera 5
La mesa informativa del hospital de Talavera ha estado muy concurrida a lo largo de la mañana

La Asociación Down Talavera ha salido hoy a la calle y entrado en los colegios para conmemorar el Día Mundial del síndrome y ‘cambiar la mirada’ hacia las personas que lo tienen.

Este año la iniciativa nacional ‘#xtumirada’ está impactando en la sociedad española habida cuenta que casi un centenar de caras conocidas del mundo de la televisión, el cine, la música y la cultura intercambian sus ojos con los de usuarios de las distintas asociaciones de toda la geografía nacional. Un paso más hacia la total integración y normalización de esta discapacidad en la sociedad.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=rLF-hBtiUx0″ width=”560″ height=”315″]

 

Mesas informativas

down talavera universidad
En la Universidad también ha estado hoy Down Talavera

En la Ciudad de la Cerámica Down Talavera ha dispuesto dos mesas informativas, en el Hospital Nuestra Señora del Prado y en la Universidad, para informar y dar mayor visibilidad al síndrome y a las iniciativas y actividades que se llevan a cabo a lo largo del año.

Asimismo, hoy se ha invitado a todos los colegios de Talavera a participar de este Día Mundial con el objetivo de concienciar a los escolares que todos somos iguales independientemente de las capacidades de cada uno, en aras de lograr una definitiva aceptación sin prejuicios hacia esas personas.

En esta iniciativa, en la que la asociación talaverana ha entregado una bolsa con diverso material para interactuar con él, han participado los centros educativos de Madre de la Esperanza, BIOS, Rafael Morales, Cervantes, José Bárcenas, el colegio del barrio de Santa María y el CAI Santo Ángel de la Guarda.

Sábado repleto de actividades

La conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down continuará el próximo sábado ya que la Asociación Down Talavera ha previsto un amplio programa de actividades que se focalizará por la mañana en los aledaños de El Corte Inglés. Allí a partir de las 11:30 horas el Club Talavera Patina realizará una exhibición de Freestyle, de la que uno de sus miembros se ha proclamado recientemente campeón regional. Una suelta de globos y la actuación del Taller Educandos de la Banda Municipal de Música de Talavera pondrá el punto y seguido a la jornada.

down talavera 2
A la entrada de AKI es habitual ver una mesa informativa de la asociación talaverana

Y es que por la tarde se llevará a cabo un Zumbathon solidario en el que cualquier persona podrá participar. La contribución solidaria es de 3 euros, recaudación que ayudarán a la Asociación a continuar su programa de actividades. Este Zumbathon se había previsto en la calle San Francisco, pero las previsiones de lluvia a las 17:00 horas del sábado ha hecho a los organizadores solicitar el pabellón JAJE, de la rotonda de los Leones para llevarlo a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad