viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Critican que Ramos busque ahora planes estratégicos que están aprobados en Pleno

 

pleno ganemos1
Los ediles de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez y Sonsoles Arnao

Ganemos Talavera ha criticado que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, vaya pidiendo unidad, recogida de firmas y proponiendo y reclamando planes estratégicos cuando no cumple los acuerdos adoptados en el Pleno y tiene en los cajones del Ayuntamiento varias propuestas en ese sentido que contribuirían a revertir la “situación decadente” en la que se halla la ciudad.

Así, y ante la reunión de mañana en el Ministerio de Fomento con el titular de la cartera Iñigo de la Serna, la formación morada invita a Ramos “a estudiarse” unas propuestas ya presentadas o aprobadas “para que no vaya con las manos vacías”.

En la nota de prensa remitida, Ganemos recuerda una moción presentada por ellos y que fue aprobada por unanimidad el 3 de Septiembre de 2015 por ‘La defensa del tren en Talavera, por el desdoblamiento y la electrificación de la vía’.

Asimismo, el 31 de marzo de 2016 se aprobó por unanimidad una moción sobre un ‘Plan estratégico TALAVERA 2020’ en el que se buscaría el compromiso y un acuerdo interadministrativo del Ministerio de Economía, Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera de la Reina para intervenir en resolver la denominada “brecha Talavera”, la “anomalía” socioeconómica creada en estas últimas décadas, e igualar ratios a ciudades “testigo” similares (por ejemplo Toledo). Se planteaban objetivos estratégicos, inversores, posicionamiento internacional y nacional, discriminación positiva, potenciación, e impulso de infraestructuras, recuerdan.

Por último, también destacan la moción rechazada por el resto de grupos en el pleno del mes de enero para la liquidación del convenio entre el Ayuntamiento con SEPES para la urbanización de la II Fase de Torrehierro y reclamación del pago de la deuda que esta entidad tiene con este Ayuntamiento en materia de IBI, que asciende a cerca de 1.400.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad