jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Respeto

 

Soy de esas personas que han vivido el deporte desde bien pequeña gracias a mis hermanos mayores, siempre me han inculcado valores positivos como esfuerzo, trabajo, constancia pero sobre todo RESPETO, respeto a los compañer@s, respeto al rival, respeto a l@s árbitr@s, respeto a los diferentes estamentos que rigen y dirigen el deporte.

Ayer me di cuenta que por mucho que te inculquen y que recorra por tus venas este RESPETO me hace pensar que tal respeto no existe y no porque no se inculque sino porque no se practica.

Yo me pregunto qué podría hacer para no sentir impotencia y no encuentro la respuesta, cuando ves situaciones en las que por mucho que l@s deportistas intenten practicar su deporte de la manera más justa aparezca de forma gratuita aquel que doy por hecho de que por su formación puede hacer y deshacer a su antojo sin pensar que dentro de cualquier recinto deportivo donde se dispute una competición hay deportistas que se dejan la piel para intentar conseguir un buen resultado independientemente de que por méritos propios del equipo o no se consigan, son deportistas que tienen sentimientos, que aman el deporte que practican, que entrenan duro para ser los mejores y todo esto se acaba cuando ‘el juez’ decide (no sé por qué motivo) quitar de un plumazo las ilusiones.

cdad talavera fem ante pozoCuando ves que no hay forma ni manera de que te respeten, que se ríen en sus caras, que encima se dirigen con prepotencia por el mero hecho de ser árbitro se me cae el alma a los pies.

Ayer vi lo nunca visto y no voy a entrar en detalles, sólo pido desde aquí que se controlen estas situaciones, a quien corresponda que pongan remedio y sé que por mucho que yo lo diga no se va a solucionar pero si puedo poner un granito de arena y que esta humilde opinión llegue a aquellos responsables que pueden y deben saber a quién tienen en sus listados arbitrales que se den cuenta del daño que pueden hacer al deporte con tales árbitros.

Me dirán que es muy difícil arbitrar un encuentro…pues sí, me lo puedo imaginar pero lo que no puedo consentir es que quiten la ilusión a unas niñas que militan en Liga Regional Femenina en Castilla-La Mancha y después de un arbitraje como el que tuvieron digan que no quieren seguir…de verdad… ¿Merece la pena perder deportistas por malos árbitros? o ¿deberían estar más preparados? Yo no tengo la respuesta…

 Un saludo.

     Nuria Gómez de las Mozas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad