viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cospedal, reelegida presidenta del PP regional sin ningún voto en contra

Cospedal--180317-(2)
María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal ha sido elegida -por cuarta vez consecutiva- presidenta del PP de Castilla-La Mancha en el XIII Congreso regional del partido, tras recibir el apoyo del 96,12 por ciento de los votos válidos emitidos por los casi mil compromisarios que han participado en el cónclave.

La candidatura de Cospedal ha cosechado 669 votos a favor, ninguno en contra, 27 votos en blanco y dos nulos. Así, Cospedal ha recibido el respaldo masivo de su partido, que desde su llegada la ha mostrado su cariño con abrazo, besos y largos aplausos.

Cospedal, por su parte, ha prometido trabajar para acabar con el “periodo de hibernación” que, a su juicio, vive la región por el acuerdo de investidura PSOE-Podemos y que, ha vaticinado, finalizará en 2019 con el triunfo del PP.

Ha agradecido todos los apoyos que ha recibido en los once años que lleva como presidenta del partido en la región y también durante las últimas semanas al igual que el “cariño y la cercanía” de los alcaldes y concejales del PP, porque “sin ese cariño y sin esa fuerza no podría estar aquí”.

Ha resaltado la figura de Vicente Tirado, que se mantiene como secretario general del PP castellano-manchego y cuyo informe de gestión ha sido aprobado por unanimidad.

Continuar

“Nosotros proponemos otra vez un nuevo comienzo. Estamos todo el día renovándonos, desde la experiencia, la serenidad y el bagaje de estos años”, ha defendido Cospedal, que ha pedido continuar con un proyecto político que comenzó hace once años, cuando llegó a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha.

Además, ha valorado que en 2011, el PP de Castilla-La Mancha ganó por primera vez las elecciones autonómicas y ha animado a los suyos a trabajar para repetir la victoria en las urnas en 2019, si bien ha dicho que mientras llega la cita electoral, ofrece al Gobierno regional “diálogo y mano abierta” para negociar “todo lo que sea positivo para la región”.

“Pero para trabajar por nuestra tierra, no para hacernos una foto y decir que tenemos un plan”, ha aseverado Cospedal, quien ha enfrentado la actitud de los gobiernos del PP, que “proponen soluciones dialogadas y eficaces”, con la de “otros” que “dicen tengo un problema, hago un plan”.

Se ha referido sin citarlo al presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre quien ha ironizado al afirmar que no sabe “el número de planes” que ha presentado “ya”.

Durante el congreso, Cospedal ha estado arropada por el ministro de Justicia y diputado nacional por Cuenca, Rafael Catalá, el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad