domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Piden más plantilla para el Complejo Hospitalario de Toledo

Toledo, 10-06-2011.- Imagen de uno de los nuevos quirófanos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que han comenzado a funcionar esta semana. (Foto: Juan Rivas // JCCM)
El Satse pide más seguridad laboral y asistencial.

El sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha (Satse) ha solicitado al director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT), Juan Blas Quílez, una mayor plantilla, más seguridad laboral y asistencial y, también, más contratos que permitan cubrir las bajas y ausencias de los profesionales para, de esta manera, evitar que las enfermeras tengan que realizar “jornadas maratonianas y cambios constantes de sus turnos de trabajo”.

Así se lo ha trasladado la secretaria provincial de Satse, Gema Torrejón, en la reunión que ha mantenido con Quílez para abordar la situación y los problemas que consideran tiene el Complejo Hospitalario, según ha informado el propio sindicato.

Además, el Satse va a elaborar un informe en el que se recogerá la situación actual de cada servicio del CHT y en el que detallarán las horas del servicio de enfermería necesarias para garantizar las presencias por turno.

El sindicato considera que en los primeros datos recogidos, han observado que faltan “más de 3.000 horas de enfermería en algún servicio para garantizar el número de profesionales por turno y hay problemas en la cobertura de las ausencias del personal con graves consecuencias en la conciliación laboral y familiar de los profesionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad