martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Francisco Franco mantendrá la medalla de oro de la Fiesta del Olivo de Mora

Pleno-Municipal-Mora
Un momento de la sesión plenaria.

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Mora ha presentado una moción -en la última sesión plenaria- solicitando la retirada de la medalla de oro de la Fiesta del Olivo a Francisco Franco, que le fue concedida el 25 de mayo de 1966 y entregada por el entonces alcalde Aurelio Cabeza en el Palacio del Pardo.

Una iniciativa que no fue aprobada por los votos en contra del PP y la abstención del PSOE. El alcalde Emilio Bravo cerró este punto del orden del día manifestando frases como que “la Historia es la Historia”, “dejemos de remover estas cosas” y “parece que no conozcamos lo ocurrido y lo que tuvo que soportar nuestro pueblo en esa época”. Añadiendo, además. que “no hubo buenos ni malos” y “la gente está centrada en otras cosas y no estas”.

Tras esta intervención, Javier Gómez-Pintado, portavoz de Izquierda Unida, solicitó la palabra para intervenir por alusiones, acción que le fue denegada. En el turno de ‘ruegos y preguntas’ unos vecinos intervinieron justificando la labor del alcalde que concedió la medalla al dictador y manifestando “el buen hacer de Francisco Franco”. Continuando sus alabanzas hacia el régimen franquista una vez concluido el pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad